

¿Qué es mejor, comprar o alquilar? Es una pregunta que nos hemos hecho muchas veces o nos podemos hacer en algún momento de nuestra vida. En AM Property vamos a contarte por qué es mejor adquirir una vivienda que optar por un alquiler, puesto que ambas son inversiones importantes que marcarán nuestra rutina económica.
Comprar:
- Una vez pagada la hipoteca, tienes la seguridad de que siempre tendrás un techo porque la casa será completamente propiedad tuya.
- Te sientes más cómodo sabiendo que el lugar donde viven es de tu propiedad, esté pagada o no ya la hipoteca. Siempre genera mayor tranquilidad disponer de un hogar comprado.
- Comprar una casa te permite hacer cualquier tipo de modificación, ya sea cambiar la distribución, reformarla o cambiar cualquier zona. Las posibilidades son infinitas y puedes dejarla a tu gusto.
- Las cuotas de la hipoteca no son gastos, sino aportaciones para reducir un pasivo. En otras palabras, aumentan tu patrimonio neto.
- Para algunas personas, es una gran ventaja poder acogerse a un menor interés que el de un préstamo personal. En ciertos escenarios, esto es lo que permite que se obtenga un mayor retorno frente al alquiler a largo plazo.
- La vivienda habitual está exenta del Impuesto de Patrimonio hasta 300.000€, lo que es una ventaja para personas que vayan a acumular capitales significativos en el futuro.
Alquilar:
- Los gastos recurrentes del alquiler suelen ser mayores que en una vivienda en propiedad y estos van aumentando con el paso del tiempo.
- Si tenemos problemas económicos nos podemos ver obligados a abandonar la vivienda en caso de no poder pagar el alquiler. También al finalizar el contrato nos pueden echar o subir el precio del alquiler. El dueño de la casa puede aumentar la cuota a pagar en el futuro y es un gasto extra con el que no contabas.
- Las posibilidades de personalizar un inmueble alquilado siempre son más limitadas que si fuera de nuestra propiedad. No puedes realizar modificaciones sin la aprobación del dueño y tampoco te sientes tan cómodo como en tu propia casa comprada.
En AM Property somos tu inmobiliaria de confianza. Somos tu solución. Te ayudamos y facilitamos el proceso de adquisición de una vivienda para que puedas comprar la casa de tus sueños al mejor precio y en el menor tiempo posible. Quien compra con nosotros, acaba ahorrando.