

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda en colaboración de los Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIS) y de Administradores de Fincas, ha impulsado un proyecto llamado ‘Alquila Zaragoza’ (ALZA) con el objetivo de revitalizar el mercado de los pisos mediante ventajas tanto para los vendedores como los compradores. Y, como no puede ser de otra forma, AM Property apoya y colabora para formar parte de esta iniciativa tan positiva. De hecho, nos encargaremos de captar, gestionar y ofrecer asesoramiento a propietarios e inquilinos.
Para reactivar el mercado inmobiliario, se pretende recuperar viviendas vacías para aumentar el número de pisos en alquiler a un precio económico. ¿Cómo lograrlo? Incentivos para los propietarios que accedan a cederlas para la bolsa municipal. Eso sí, deben de ser casas ubicadas en Zaragoza, libres de muebles y enseres, contar con calefacción, tener cocina completa y disponer de certificado de eficiencia energética y boletín de la instalación eléctrica en vigor.
¿Cuáles son esos incentivos? Ayudas (rehabilitación y obras de hasta 6000€) y beneficios económicos mediante una gestión integral, realización de una campaña de publicidad y difusión de cada piso, más asesoramiento para vendedores e inquilinos. ALZA les garantiza a los propietarios cobrar cada mensualidad y su gestión. La sociedad municipal se hará cargo del seguro multirriesgo de hogar y un seguro de impago. También se devolverán las viviendas a los propietarios con el mismo estado de conversación con el que se cedió, salvo el desgaste por la convivencia.
Uno de los puntos más importante de este proyecto es que asegura que los precios de las viviendas en alquiler deberán estar por debajo del precio de mercado y no superarán el 30% de los ingresos netos de los inquilinos. Al mismo tiempo se facilitará el alquiler a los jóvenes menores de 35 años, adelantando el pago de la fianza y aplazándola en otros casos si es necesario, para reducir el impacto inicial de los costes de alquiler. Otras ventajas para los compradores son la reducción en el alquiler para ingresos entre 1,25 y 2,5 IMPREM y apoyo social en la duración del contrato de arrendamiento.
AM Property siempre apuesta por ayudar a propietarios e interesados en comprar una vivienda para que todos salgan ganando. Anímate también para participar en este proyecto llamado ‘Alquila Zaragoza’. Somos tu inmobiliaria de confianza para hacerte la vida más fácil y que encuentres la casa de tus sueños más económica o ayudarte a vender al mejor precio tu piso.